Avanza limpieza de calles y casas de Carapongo afectadas por inundaciones

La Municipalidad de Lima informó que ya está trabajando en el restablecimiento de las vías de comunicación en las poblaciones afectadas por los huaicos e inundaciones.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima informó que ya está trabajando en el restablecimiento de las vías de comunicación en las poblaciones afectadas por los huaicos e inundaciones originados por el río Rímac o sus afluentes, por lo que avanza en la limpieza de las calles y casas, permitiendo una mejor transitabilidad y acceso a las viviendas.

Esto se viene realizando como complemento a las tareas de enrocado en el cauce del Rímac, donde también se está haciendo la limpieza en el lecho del río para que sus aguas discurran libremente sin afectar ambas márgenes, así como a las viviendas contiguas.

Fabiola Pasapera, gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), explicó que además de la descolmatación y la recuperación de calles y accesos a las viviendas, también se están rehabilitando los canales de regadío, en cooperación con la Junta de Regantes, para que se continúe con el riego de los cultivos en las zonas altas de Carapongo.

Señaló que personal y maquinaria de la Municipalidad de Lima se encuentra restableciendo vías afirmadas en varios puntos de la ciudad, principalmente en Pachacámac, donde se trabaja un tramo largo; y de igual manera se procede en las 10 cuadras de la avenida San Miguel, en Cajamarquilla, donde ocurrió el desborde del río Huaycoloro días atrás causando un grave daño a las vías.

Pasapera supervisó esta mañana los trabajos de limpieza de calles y descolmatación del rio Rímac en Carapongo, dirigiendo así las tareas de la maquinaria pesada (bulldozers y tractores) que operaba en su cauce, moviendo la tierra de los islotes formados en el lecho, permitiendo así fortalecer las márgenes y bajar el cauce del Rímac.

Adicionalmente, sostuvo que han traslado más de 8 excavadoras en toda la zona de Carapongo, tres de ellas en la zona alta de conocida como Los Girasoles y 27 de Junio, una de las puntos más afectadas por la fuerza de la naturaleza.

“Este trabajo se tiene que hacer en simultáneo y permanentemente con cargadores frontales, retroexcavadoras, volquete roqueros. Además de la maquinaria pesada con que contamos se ha gestionado otras en alianza estratégica con la empresa privada”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!