Autoridades toman medidas para solucionar falta de agua en colegio de Chosica

La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) dispuso una serie de medidas para solucionar la falta de agua en el colegio N° 1234 de Chosica.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) dispuso una serie de medidas para solucionar la falta de agua en el colegio N° 1234 de Chosica, problema que es consecuencia de la caída de huaicos que afectaron las redes de saneamiento en la zona de Ricardo Palma, según comprobó la agencia Andina.

Una de las primeras decisiones fue buscar el diálogo con el burgomaestre del distrito de Lurigancho – Chosica, Luis Bueno, quien, como jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, es la persona responsable de asegurar el acceso de la población a agua segura.

En caso no se lograra el objetivo, la Unidad de Gestión Local (UGEL) N° 6 realizará gestiones para comprar el agua a camiones cisternas.

Las madres de familia, Evelyn Nina Alarcón (31), Liliana de la Cruz Valdivia (30) y María Elena Falcón (35) expresaron su preocupación ante una representante de la Dirección Regional de Lima Metropolitana y ante la directora del colegio, Angelina Mamani, pues consideraron que la salud de sus pequeños podría estar en riesgo.

El colegio N° 1234 de Chosica, ubicado en la zona de Ricardo Palma, junto a otras 38 escuelas suspendieron sus clases el 16 de marzo a causa de los huaicos que afectaron el distrito.

La institución educativa es de nivel primaria y alberga un total de 160 niños y niñas que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, recibirán soporte emocional durante esta semana a través del llamado currículo de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!