La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, dijo que si se comprueba que un funcionario ha cometido un acto de corrupción deberá caerle todo el peso de la ley.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, dijo que si se comprueba que un funcionario ha cometido un acto de corrupción deberá caerle todo el peso de la ley, al comentar el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Aráoz lamentó la situación de Moreno, cuya casa fue allanada hoy en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

“Es muy lamentable, es una autoridad en funciones. Si ha cometido un acto de corrupción tendrá que caerle el peso de la ley”, señaló al recordar que el Ministerio Público es la entidad encargada de realizar las investigaciones.

Según remarcó, la idea no es tener funcionarios corruptos, sino que estén en el servicio público para trabajar a favor de la población.

“La verdad somos muchos funcionarios públicos los que trabajamos por el bien del país, no queremos enriquecernos de manera ilícita. Hay que seguir confiando en que tenemos funcionarios que van a seguir trabajando”, afirmó.

“Y a los que están actuando mal, todo el peso de la ley”, insistió Aráoz en declaraciones a la prensa a su ingreso al Congreso.

Consultada sobre la denuncia periodística que indica que el hermano de la legisladora Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, contrató con el Estado, mencionó que deben hacerse las investigaciones correspondientes.

“Si hay algún acto de corrupción o algún acto ilícito, se tendrá que sancionar”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email