PJ espera que allanamientos permitan obtener información valiosa

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy esperar que se haya obtenido información valiosa durante el allanamiento de la vivienda del gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy esperar que se haya obtenido información valiosa para la investigación del caso Odebrecht, durante el allanamiento de la vivienda del gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

“Espero que se haya obtenido documentación valiosa para la investigación y espero que estas personas colaboren con las investigaciones para saber qué pasó en el país”, señaló a la prensa.

Según comentó, la investigación de los “tentáculos de corrupción” en el caso Odebrecht están incluyendo a autoridades e entidades como el gobierno regional del Callao, pero siempre bajo la presunción de inocencia.

Al aclarar que nadie está señalando culpabilidades, refirió que estar investigado constituye un indicador de que algo andaba mal y reiteró su confianza en que las investigaciones de la Fiscalía sigan por buen camino tras al referido allanamiento.

“El Ministerio Público está haciendo un trabajo aceptable, es un trabajo que no tiene que estar difundiéndose diariamente, es un trabajo de investigación, reservado, porque si no se perjudica la investigación”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, consultado por la situación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo que la educación es una responsabilidad del Estado y corresponde que esta sea de calidad.

El titular del Poder Judicial brindó estas declaraciones tras visitar a estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Cristo Joven, junto a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!