Infraestructura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está en un 60%

El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (COPAL), Carlos Neuhaus, señaló que ya se tienen listas el 60% de las sedes.

Lima, 31 Marzo 2017, (ANDINA).- El presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (COPAL), Carlos Neuhaus, señaló que ya se tienen listas el 60% de las sedes que recibirán a los 41 países participantes en julio del 2019.

“Más del 60% de las sedes ya existen. En la Videna ya tenemos cuatro polideportivos. Así como una pista atlética que se debe cambiar y faltaría techar el velódromo. Tenemos que hacer el estadio acuático, pero estamos con el tiempo suficiente. La Villa Panamericana estará lista para el mes de enero de 2019”, manifestó Neuhaus a Exitosa.

El presidente del COPAL dio claros ejemplos de tres países que pasaron por problemas y se recuperaron a tiempo para organizar grandes eventos internacionales.

“En 1948, Londres hizo los Juegos Olímpicos, después de sufrir una gran destrucción por la guerra. En 1962, Chile se recuperaba del peor terremoto e hicieron un mundial exitoso. En 1986, 6 meses antes del Mundial, México sufrió un terremoto e hizo un gran mundial. Hay que tener bien claro el tema y no mezclar las cosas. La emergencia es hoy día, pero los Panamericanos en 2019”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!