Fiscal ordena reabrir investigación contra el Sodalicio

El fiscal Frank Almanza decidió reabrir la investigación contra el Sodalicio de Vida Cristiana por los supuestos abusos sexuales realizados a jóvenes.

Lima, 30 Marzo 2017, (ANDINA).- El fiscal superior Frank Almanza decidió reabrir la investigación contra el Sodalicio de Vida Cristiana por los supuestos abusos sexuales, psicológicos y físicos realizados a jóvenes que formaron parte de esta organización.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público confirmó que se dejó sin efecto la decisión de la fiscal María del Pilar Peralta, quien en enero de este año había archivado esa investigación.

Peralta, titular de la vigésimo sexta Fiscalía Penal de Lima, archivó en enero pasado una denuncia presentada contra un grupo de líderes del Sodalicio, entre ellos Luis Figari, por los delitos de violación de menores, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

En ese sentido, el fiscal Almanza dispuso que se derive el caso a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!