Arana: Se ha roto el orden democrático y equilibrio de poderes en Venezuela

El congresista y vocero del Frente Amplio, Marco Arana señaló que es “inaceptable” la medida que dispone la disolución del Congreso de Venezuela.

Lima, 30 Marzo 2017, (ANDINA).- El congresista y vocero del Frente Amplio, Marco Arana señaló que es “inaceptable” la medida que dispone la disolución del Congreso de Venezuela para que pase a manos del Tribunal Supremo de ese país.

Refirió que esa medida no contribuye a una solución pacífica de la crisis política en Venezuela y muy por el contrario, agrava la situación en ese país.

“Todas las naciones de la región debemos expresar nuestro rechazo a una crisis que se viene prolongando”, declaró en RPP.

El parlamentario manifestó su preocupación por la orden judicial emitida en Venezuela que afecta al Parlamento que era liderado por la oposición de ese país.

Para Arana, dicha medida, que beneficia al presidente venezolano Nicolás Maduro, fortalece un régimen que se está extralimitando sus funciones de una manera inaceptable.

“Así como en el Perú se rompió el orden democrático hace 25 años, el 5 de abril, yo creo que hoy 30 de marzo se ha roto el orden democrático y equilibrio de poderes en Venezuela. En ese sentido hay que expresar nuestro rechazo profundo y preocupación”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!