Brigadas de rescate de la Policía Nacional auxiliaron a unos 1,500 pasajeros que quedaron varados en el kilómetro 835 de la carretera Panamericana Norte.

Chiclayo, 27 Marzo 2017, (ANDINA).- Brigadas de rescate de la Policía Nacional auxiliaron a unos 1,500 pasajeros que quedaron varados en el kilómetro 835 de la carretera Panamericana Norte, tras el desborde del río La Leche, en la región Lambayeque.

El rescate se efectuó en la zona conocida por los lugareños como “Manteca”, donde cientos de vehículos quedaron varados tras la destrucción de 200 metros de la carpeta asfáltica producto del desborde del río La Leche.

El pasado 25 de marzo, agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional de Chiclayo rescató a 1,200 personas en el kilómetro 828 de la misma vía, que cubre la ruta Piura–Chiclayo.

El jefe de la División de Emergencias de la zona, Comandante PNP Alfredo Morante Sosa, dijo que 20 agentes especializados de la brigada de Rescate, tres salvavidas y cinco efectivos de Alta Montaña, se encuentran trabajando en el lugar desde que se decretó la emergencia.

Para ayudar en el trasbordo de los pasajeros, los rescatistas tuvieron que hacer uso de cuerdas, balsas de goma y otros implementos que ayuden a poner a los viajeros a buen recaudo.

Print Friendly, PDF & Email