Diversos ríos de la selva peruana se mantienen en alerta roja

Diversos ríos de la selva se mantienen en alerta roja ya que han sobrepasado su nivel crítico de inundación, de acuerdo al último Boletín Informativo del COEN.

Lima, 27 Marzo 2017, (ANDINA).- Diversos ríos de la selva se mantienen en alerta roja ya que han sobrepasado su nivel crítico de inundación, de acuerdo al último Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN-MINDEF).

El río Amazonas en la estación H- Enapu Perú (cuenca del Amazonas) llegó hoy un nivel de 117.15 metros, sobrepasando su nivel crítico de inundación.Su límite normal permitido en esta estación es 116.21 metros.

En la estación Tamshiyacu alcanzó los 118.30 metros mientras en la estación Timicurillo registró un nivel de 86.55 metros.

Finalmente, en la estación H – Santa Rosa alcanzó un nivel de 79.11 metros. Se informó que en las cuatro estaciones se encuentra en ascenso.

Mientras que el río Marañón en la estación H- San Regis en la cuenca del Bajo Marañón, alcanzó hoy un nivel de 124.45 metros, sobrepasando su nivel crítico de desborde.

En esta estación su nivel promedio es 120.94 metros.

En la estación H- San Lorenzo, en la Cuenca del Alto Marañón, llegó a 129.89 metros. En ambas estaciones el río se encuentra en ascenso.

Asimismo, en el río Huallaga en la estación H- Yurimaguas, en la Cuenca del Bajo Huallaga, se registró un nivel de 133.65 metros. Su límite normal es de 132.85 metros.

Además se informó que el río El río Ucayali, en la estación H- Contamana (cuenca del Ucayali) presentó hoy un
nivel de 132.66 metros. Su límite normal en esta estación es de 130.27.

Río Piura

Respecto al río Piura en la estación Puente Sánchez Cerro, a las 16:00 horas se llegó a un caudal de 3,133 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER PIURA).

En tanto, en Chulucanas alcanzó los 370 metros cúbicos por segundo a las 14:00 horas y en Tambogrande, registró un caudal de 1,014 metros cúbicos por segundo a las 16:00 horas.

En la estación Puente Ñacara llegó a 355 metros cúbicos por segundo, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!