Torrenciales lluvias causan estragos en diferentes provincias de región Piura

Una torrencial lluvia caída en la víspera en la provincia piurana de Paita, causó serios estragos en la ciudad, dejando varias calles y avenidas intransitables.

Piura, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- Una torrencial lluvia caída en la víspera en la provincia piurana de Paita, causó serios estragos en la ciudad, dejando varias calles y avenidas intransitables, además de decenas de familias damnificadas debido a que sus viviendas resultaron inundadas.

Los principales sectores afectados son los ubicados en Paita Baja, como los asentamientos humanos Dos de Agosto, 29 de Diciembre, Ramón Castilla, Estación Naval, San Martín Occidente, Las Mercedes, 3 de Octubre, Nueva Jerusalén; mientras que el zanjón alcanzó su mayor caudal.

Esta mañana, el alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, recorrió las diversas zonas de la ciudad constatando la grave situación de las familias damnificadas, por lo que en las próximas horas se coordina la intervención con maquinaria pesada y la entrega de ayuda humanitaria.

Las Lomas y Tambogrande

Similar situación se vivió en los distritos piuranos de Tambogrande y Las Lomas. En Tambogrande, el desborde del rio Piura inundó varias viviendas y dejó decenas de familias damnificadas.

Los más afectados fueron los moradores del Barrio Sur, ubicado a pocos metros de la plaza de armas, cuyas viviendas resultaron inundadas. De igual forma, resultaron seriamente perjudicados los pobladores del asentamiento humano Froilán Alama, quienes se encuentran asentados a inmediaciones del dren pluvial, cuyas viviendas han quedado completamente inundadas.

En tanto, una vivienda ubicada en la asociación de vivienda Godofredo Baca se derrumbó producto de la fuerte lluvia. Su propietario fue identificado como Mario Ramírez quien pidió apoyo de las autoridades.

En el distrito de Las Lomas la fuerte lluvia provocó daños en las casas, negocios, carreteras, calles y caída de árboles. En total, la comuna local ha identificado 16 viviendas colapsadas. Las paredes de adobe están el suelo al igual que los techos caídos, y otras viviendas están a punto de desplomarse.

En tanto, personal de Defensa Civil inicio las evaluaciones y llevó la ayuda respectiva en algunas de las casas colapsadas.

Sullana

En la provincia de Sullana, la precipitación fue moderada; sin embargo, dejó anegadas e intransitables las principales avenidas. Los más afectados son los moradores del sector oeste, donde se encuentra Nuevo Sullana, Villa Primavera y Villa Canadá.

Cabe destacar la inmediata intervención de personal de la Policía Nacional, que salió a las calles con sacos de arena apoyando a los vecinos en sus labores de reforzamiento en zonas críticas.

Asimismo, en el distrito de Jíbito de esta provincia, la Primera Brigada de Caballería del Ejército realiza trabajos de encauzamiento y reforzamiento de quebradas y trochas carrozables con personal de tropa y maquinaria pesada.

Piura

En la provincia de Piura los puentes Grau e Independencia fueron cerrados por precaución debido al caudal alcanzado por el rio Piura. Este último comunica a Piura con las provincias del Bajo Piura, por lo que cientos de personas tuvieron que trasladarse a pie.

En su último reporte de esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que el volumen del río Piura en el puente Sánchez Cerro es de 1,931 metros cúbicos por segundo, mientras que en el distrito de Tambogrande es de 921, y en la provincia de Chulucanas alcanza los 546 metros cúbicos por segundo. De igual forma, el rio Chira alcanza en el aliviadero de Poechos los 1,500 metros cúbicos por segundo y en el puente Sullana los 1,600 metros cúbicos por segundo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!