El ministro Carlos Basombrío, informó que la Policía denunciará a los organizadores del encuentro amistoso entre el Sport Boys y el Chapecoense.
Lima, 06 Marzo 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía denunciará ante el Ministerio Público a los organizadores del encuentro amistoso entre el Sport Boys y el Chapecoense de Brasil, por los actos de violencia registrados en los exteriores del Estado Nacional.
“El incumplimiento será denunciado. La ley es para cumplirse. No podemos seguir viviendo dominados por los violentos”, escribió Basombrío en su cuenta de Twitter.
“No me importa que los que quieren vivir en la jungla me insulten. Tenemos que erradicar a violentos del fútbol. A los que incumplen ley se les denuncia”, agregó.
Cabe indicar que anoche, el ministro Basombrío anunció que el partido amistoso entre Sport Boys y Chapecoense no se jugaría debido a actos de violencia registrados en los exteriores del Estadio Nacional, protagonizados por los barristas del cuadro chalaco. Pese a ello, los organizadores llevaron adelante el encuentro y reanudaron el partido al promediar las 9:30 de la noche.
En un comunicado enviado por la Policía Nacional, la institución informó que momento previos al partido “se realizaron alteraciones del Orden Público por parte de los barristas del Sport Boys, causando daños a un vehículo policial que se encontraba cerca al recinto deportivo.
Asimismo, se advirtió que en la tribuna sur se habían encendido dos bengalas, situación que ponía en exposición de grave riesgo a los espectadores.
Al respecto, Basombrío aseveró que trabajará para erradicar de los estadios a todos esos violentos y permitir que los espectáculos deportivos vuelvan a ser atractivos para las familias.
“La gente tiene miedo de ir a los partidos. Vamos a trabajar con ellos para que vayan con sus familias y se llenen los estadios, se pueda recaudar más y se mejore el fútbol”, manifestó Basombrío.