Playa Agua Dulce acumula 94 kilos de basura en dos horas

Durante la mañana de ayer sábado, 4 de marzo, un grupo de ecologistas voluntarios recogieron 94 kilos de basura dejadas por los veraneantes en menos de dos horas.

Lima, 05 Marzo 2017, (ANDINA).- Durante la mañana de ayer sábado, 4 de marzo, un grupo de ecologistas voluntarios recogieron 94 kilos de basura dejadas por los veraneantes en menos de dos horas, en la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, informó el colectivo “Hazla por tu playa”.

Jesús Zevallos, representante del colectivo, precisó que esta jornada de limpieza permitió recolectar 118 botellas de plásticos, 78 cañitas, 413 tapitas de plástico y de metal, y 859 colillas de cigarro, entre otros desperdicios.

Reveló que la cantidad de basura es superior a la que recolectaron el año pasado en la playa chorrillana donde acuden cientos de veraneantes de diversos distritos acostumbrados a consumir alimentos y bebidas mientras disfrutan de los rayos del sol.

En esta oportunidad, la campaña organizada por la organización Conservamos la Naturaleza y L.O.O.P, contó con el apoyo de los Voluntarios Telefónica.

Leyla Perea, jefa de Voluntarios Telefónica, destacó que esta campaña se realiza cada primer fin de semana de marzo en 131 playas del litoral peruano y que cada vez más personas se suman a la causa.

“Debemos ser consciente que la basura que dejamos en las playas se queda por años en nuestros mares y matan animales. Nosotros podemos cambiar esa realidad”, opinó.

Las personas y empresas que quieran participar de la campaña se pueden inscribir en hazlaportuplaya@gmail.com”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!