Senamhi: selva alta soportará lluvias más intensas hasta el próximo viernes

Las lluvias más intensas durante la presente semana se registrarán en la selva alta. Las precipitaciones más abundantes se presentarán hasta el viernes 3 de marzo.

Lima, 01 Marzo 2017, (ANDINA).- Las lluvias más intensas durante la presente semana se registrarán en la selva alta, especialmente de los sectores norte y central. Las precipitaciones más abundantes se presentarán entre hoy y el viernes 3 de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, en la sierra norte continuarán las lluvias de ligera a moderada intensidad hasta mañana jueves 2 de marzo, después de lo cual las lluvias se intensificarán, especialmente en la sierra de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash.

En la sierra central, precipitaciones continuarán de forma frecuente esta semana, siendo más intensas entre el viernes 3 y jueves 4 de marzo. En la sierra sur y el altiplano, las lluvias también serán constantes; sin embargo, disminuirán hacia la vertiente occidental de Tacna y Moquegua.

Además, en sectores de la vertiente oriental de la sierra central y sur, así como el altiplano se espera la ocurrencia de nevadas hasta mañana.

En tanto, en la costa norte continuarán las lluvias de ligera a moderada intensidad hasta mañana y entre el viernes 3 al lunes 6 de marzo se espera que las lluvias se intensifiquen en la región.

En la zona central se estiman condiciones de buen tiempo, pero entre el sábado 4 y el lunes 6 de marzo se podrían presentar lloviznas.

En la zona sur, el Senamhi prevé que la cobertura nubosa disminuirá hacia mañana jueves, y la presencia de ráfagas de viento hasta este viernes 6.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!