Villa Panamericana ya comenzó a edificarse en Villa El Salvador

En el distrito de Villa El Salvador, se inició los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, que albergará a 9,000 deportistas.

Lima, 24 Febrero 2017, (ANDINA).- En el distrito de Villa El Salvador, se inició los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, que albergará a los 9,000 deportistas que llegarán para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde horas tempranas se realizó la remoción de tierras de la Villa Panamericana 2019. El acto estuvo inspeccionado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra; el Director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, y del alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo.

“Hoy es un día especial porque se inician los trabajos del componente más importante de los Juegos Panamericanos 2019, como es la villa que alojará a 9,000 deportistas. Ellos no sólo vienen a competir sino que harán que el Perú esté en vitrina para todo el mundo”, explicó Vizcarra.

Esta primera fase de desbroce y remoción masiva de tierras durará cuatro (4) meses y se realizará gracias al apoyo del Ejército Peruano.

Posteriormente, se realizará una licitación pública –abierta a constructoras nacionales y extranjeras– con el fin de construir el edificio, cuyo proyecto ya ha sido viabilizado a inicios de febrero, con un costo aproximado de S/.368’906,008. Se espera que la obra sea culminada en noviembre del 2018.

“Estos trabajos se realizarán con total transparencia y, sobre todo, asegurando el correcto uso de los recursos del Estado Peruano. Además, generaremos mano de obra local para la gente de Villa El Salvador, que quiere trabajar con nosotros”, agregó el titular de Transportes y Comunicaciones.

En esta primera fase, una ingeniera forestal estará encargada de censar los árboles y de reubicarlos, de modo que no se pierda el área verde de los actuales terrenos.

“Y en la zona de lagunas de oxidación se construirán canchas deportivas que podrán seguir usándose después. Calculamos que, en 6 meses, ya podrá apreciarse la cimentación del edificio”, concluyó Vizcarra.

Como se recuerda, esta sede es considerada la obra de mayor duración de todas las sedes que vienen preparándose para los Juegos Panamericanos 2019. En promedio, el avance actual es de 68,75% en todas las sedes.

El área total del terreno es de 44.92 hectáreas. De ellas, 3.19 hectáreas se destinarán a la construcción de edificios en la zona residencial, mientras que las construcciones temporales ocuparán un espacio de 14.6 hectáreas.

Las edificaciones permanentes son 7 torres de 20 pisos con 1,120 departamentos (8 departamentos por piso) que albergarán a 9,000 deportistas.

Cada departamento contará con 4 habitaciones y dos baños (un baño cada dos habitaciones). Contarán con acceso para personas con discapacidad, ya que el proyecto será parte de los Parapanamericanos.

Entre las construcciones temporales destacan la Plaza Panamericana y tiendas comerciales, Comedor, Oficinas administrativas, Policlínico, Iglesia, Gimnasio, Centro de Prensa, Transport mall y Anfiteatro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!