El suboficial PNP Lorenzo Machaca, quien abatió al asesino del centro comercial de Independencia, informó que ha recibido amenazas.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El suboficial PNP Lorenzo Machaca, quien en una rápida y oportuna reacción abatió al asesino del centro comercial Royal Plaza, de Independencia, informó que ha recibido amenazas contra su persona a través de las redes sociales.

El policía, considerado un héroe por evitar que Eduardo Romero Naupay matara a más personas, manifestó que a raíz de estos intentos de intimidación cuenta con seguridad las 24 horas y trata de exponerse lo menos posible en la calle.

“He recibido amenazas en las redes sociales. Mi comando ya tomó las medidas necesarias para mi seguridad personal y me siento agradecido por eso. Espero que todo vaya bien”, comentó en entrevista con canal “N”.

Como era de esperarse, este valiente agente recibió el reconocimiento de su institución, que le entregó una placa distintiva para premiar su valor y decisión en defensa de la ciudadanía.

Machaca, de 29 años, tiene nueve de ellos sirviendo en su institución. Hace un año trabajó en la comisaría de La Ensenada, en Puente Piedra, y el día del ataque recién se había incorporado a la Sección de Operaciones Especiales (Soes) de la División Territorial Norte 1.

Señaló que estudia Derecho para poder apoyar a su institución desde alguna oficina de asesoría jurídica. “Pero si el comando me designa a una dependencia policial, lo haría gustoso”, pues por encima de todo está su vocación policial.

Print Friendly, PDF & Email