Fiscalía da plazo de 60 días para investigaciones sobre masacre en Independencia

El Ministerio Público dispuso un plazo de 60 días para que se efectúen las diligencias destinadas a esclarecer los hechos ocurridos en el Royal Plaza, de Independencia.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El Ministerio Público dispuso un plazo de 60 días para que se efectúen las diligencias destinadas a esclarecer los hechos ocurridos el último viernes en torno a la muerte de cuatro personas a manos de Eduardo Glicerio Romero Naupay en el centro comercial Royal Plaza, de Independencia.

El tiempo fue dispuesto por la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, como parte de la investigación emprendida tras el tiroteo originado por Romero Naupay, quien, tras disparar a varias personas, fue abatido por un policía vestido de civil.

Entre las medidas dispuestas por el Ministerio Público, que serán remitidas a dicho despacho fiscal por la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, destacan el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca al lugar de la tragedia, y la toma de las declaraciones a los testigos y heridos durante el incidente.

Además, se informó que en las próximas horas se solicitará también el registro de las cámaras de seguridad situadas cerca al sitio donde fue herido el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Los Olivos, quien habría recibido varios disparos momentos antes del fatal suceso.

El titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Julio Castañeda Egúsquiza, dispuso también que se remitan a su despacho los resultados de la diligencia cumplida ayer en el domicilio de Romero Naupay, la misma que se habría efectuado sin la presencia de representantes del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el representante del Ministerio Público acudió de oficio al lugar de la tragedia, tras informarse a través de los medios de comunicación.

El hecho de sangre ocurrió el viernes último alrededor de las 21:00 horas, en el centro comercial Royal Plaza, situado en la avenida Izaguirre, distrito de Independencia.

El sujeto, quien en Facebook hacía alarde de su predilección por las armas de fuego, trabajaba como vendedor ambulante de salchipapas entre las cuadras 15 y 16 de Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.

La Policía presume que actuó en venganza, pues, había sido notificado de que sería desalojado si no se retiraba de la vía pública por su propia voluntad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!