El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, reafirmó que a su institución no le temblará la mano para sancionar los hechos de violencia en los estadios.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, reafirmó que a su institución no le temblará la mano para sancionar los hechos de violencia en los estadios y que las barras bravas seguirán con la tolerancia cero; asimismo, expresó que espera que en 6 o 7 meses vuelvan los bombos y banderolas, ya que su objetivo es hacer resucitar la fiesta del fútbol.

Basombrío Iglesias fue claro en señalar que su intensión no es matar al fútbol, sino en resucitar su fiesta. Pidió la colaboración de los hinchas y de los directivos de los clubes.

En una entrevista brindada a Radio Ovación, el ministro señaló que seguirá con la “tolerancia cero” a la barra bravas y que no le temblará la mano para sancionar cada vez que se genere violencia en los estadios. Insistió que de observar conductas equivocadas se suspenderán los partidos.

También dijo que si observa algún cambio en el comportamiento de los hinchas se tomaría la decisión como permitir el acceso de los bombos, banderolas y la música a las tribunas de los estadios. Proyecta que en seis o siete meses podría darse esta licencia.

“Lo que planteamos en primer lugar es tolerancia cero para las barras bravas. Creo que hubo una equivocación de buena fe de parte de la Policía Nacional en querer encapsular a las barras para que no destruyan y creo que esa estrategia tiene sus límites. A partir de la fecha vamos a vigilar a la barras para que no generen violencia y si persisten la sanción será la cancelación del partido para que se juegue en otra fecha a puertas cerradas”, dijo Basombrío a Ovación.

Preciso que para cristalizar un cambio en la barras violentas se debe desarticular organizaciones mafiosas que están metidas enquistadas dentro de estos grupos y seguir con los empadronamientos. Invocó el apoyo de los clubes para tal fin.

“Tenemos que avanzar con el empadronamiento y la próxima semana daremos una sorpresa ya que actuaremos con inteligencia criminal. Acá los que no quieran alinearse, están perdidos. Queremos la cooperación de los clubes, que no nos vean como adversarios para combatir con la violencia. Queremos reconstruir la fiesta en el fútbol pero eso es tarea de todos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email