Letona dice que Fuerza Popular no recibió aportes de Odebrecht

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que su agrupación política haya recibido aportes de Odebrecht u otras firmas brasileñas.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que su agrupación política haya recibido aportes de Odebrecht u otras firmas brasileñas comprendidas en el caso “Lava Jato”, durante la última campaña electoral.

“Nosotros hemos revisado y no tenemos aportes de ninguna empresa brasileña materia de investigación en Lava Jato”, aseveró.

La legisladora desestimó también que hayan sostenido reuniones personales con el ex directo ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“En esta campaña hemos sostenido reuniones con gremios; con Barata, persona a persona, jamás; con gremios sí”, sostuvo al mencionar que, entre los gremios, estuvo la Cámara Peruana Brasileña, por ejemplo.

A su juicio, el hecho de que Barata haya dicho que se reunió con Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular, buscaría confundir a la opinión pública.

“No nos hemos tenido reunión con él”, insistió en declaraciones a Exitosa.

Argumentó, además, que su agrupación política fue reconocida por haber rendido cuentas de forma transparente en los dos últimos procesos electorales en los que participó.

Consultada sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por presunto lavado de activos a los hermanos de Keiko Fujimori, entre ellos Kenji Fujimori, actual congresista, afirmó que su partido político no se corre de las indagaciones.

Dijo, en ese sentido, que Fuerza Popular no blinda al legislador ni a nadie y que siempre responderán ante cualquier investigación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!