La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, descartó que vaya a renunciar a su puesto por los cuestionamientos en su contra.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, descartó que vaya a renunciar a su puesto por los cuestionamientos a raíz de la relación amical con el exabogado de Alan García y sostuvo que ese vínculo no la descalifica.

Príncipe se defendió de las críticas formuladas por diversos sectores que consideran necesario su alejamiento del cargo debido a que García podría ser investigado en algunos casos en los que la Procuraduría deberá asumir la defensa del Estado.

Indicó que nunca ha sido involucrada en un acto de corrupción y que las fotografías en las cuales aparece junto a Moisés Tambini, exabogado del líder aprista, corresponden solo a reuniones sociales.

“No voy a renunciar porque no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción”, manifestó.

Sin embargo, Príncipe pidió disculpas por no haber aclarado a tiempo la relación con Tambini y con su familia.

“Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido las disculpas respectivas, pero no voy a negar que soy amiga desde hace muchos años de la familia Tambini Ávila”, explicó tras descartar también cualquier vínculo con Alan García.

Recordó que su trayectoria demuestra independencia y subrayó que en el ejercicio de sus funciones no tuvo reparos en denunciar a Alejandro Toledo ni a Nadine Heredia.

“Mis acciones hablan por mí, ¿por qué se pone en tela de juicio mi actuación profesional solo porque soy amiga de la familia Tambini?, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email