Comisión Lava Jato recibirá información no reservada, indica fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que la información del caso Odebrecht que no sea reservada será entregada a la comisión Lava Jato.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que la información del caso Odebrecht que no sea reservada será entregada a la comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Luego reunirse con los titulares del Parlamento, Luz Salgado, y de la comisión investigadora, Víctor Albrecht, sostuvo que se encuentran en una línea de coordinación con el Congreso para hacer un mejor trabajo.

“Estamos viendo la mejor forma de trabajar en conjunto, la investigación sigue su curso, hay que esperar que avance”, declaró a la prensa.

Sánchez también desestimó que existan asperezas entre el Ministerio Público y la mencionada comisión parlamentaria.

A fines del 2016, la firma brasileña reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó sobornos por 29 millones de dólares en el Perú a fin de beneficiarse con la ejecución de obras.

En dicho periodo, en el que se concentra hoy la investigación fiscal y parlamentaria, ejercieron la presidencia de la República, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Desde el Ministerio Público se han formado equipos conjuntos de investigación con fiscales y procuradores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!