Canciller acompañará a presidente Kuczynski en reunión con Trump

El canciller Ricardo Luna acompañará al presidente Kuczynski en su viaje a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero, para reunirse con el gobernante de dicho país, Donald Trump.

Lima, 21 Febrero 2017, (ANDINA).- El canciller Ricardo Luna acompañará al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su viaje a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero, para reunirse en Washington con el gobernante de dicho país, Donald Trump.

Luna Mendoza formará parte de la delegación oficial que participará en esta cita, en la que se tratarán temas de la agenda bilateral, y durante la visita de Kuczynski a la universidad de Princeton para realizar una disertación académica sobre el Perú y recibir la más alta distinción que otorga dicha casa de estudios.

El Mandatario peruano dialogará con su homólogo estadounidense sobre el tema migratorio y la promoción de las inversiones, según adelantó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Adicionalmente, el canciller sostendrá una entrevista con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las prioridades de la actual gestión gubernamental y las actividades que desarrolla Naciones Unidas en Perú.

Además, la candidatura de Perú al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2018-2019 ha sido endosada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe, y a efectos de fortalecer dicha participación resulta necesario establecer contactos con los representantes de los Estados de dicho consejo para tratar asuntos de fundamental importancia vinculados al mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

El viaje de Luna a Estados Unidos, del 23 al 28 de febrero, fue autorizado a través de la Resolución Suprema 021-2017-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Su despacho estará a cargo de la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, en tanto dure su ausencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!