Jorge Cuba Hidalgo, y Edwin Luyo, seguirán en prisión, luego de que el Primer Juzgado de Investigación declaró inadmisible sus recursos de apelación.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y el exfuncionario Edwin Luyo, seguirán en prisión, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró inadmisible sus recursos de apelación contra la orden de detención preventiva por 18 meses.

En el caso de Jorge Cuba, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del referido juzgado, indicó que su pedido de apelación resulta contradictorio porque por un lado pide la nulidad y, por otro, solicita un pronunciamiento de fondo para revocar la prisión preventiva.

La misma opinión expresó Carhuancho ante la apelación de Edwin Luyo Barrientos, exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima. Indicó que su pedido no señala cuáles son los fundamentos supuestamente equivocados de la resolución y no plantea un sustento jurídico adecuado.

Cuba Hidalgo y Luyo Barrientos, exfuncionarios del Ministerio de Transportes en el segundo gobierno de Alan García, son acusados por el Ministerio Público de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Según la Fiscalía, la firma brasileña realizó tres depósitos a Cuba Hidalgo por 2 millones de dólares, a través de la offshore Hispamar International Corporation, a cambio de ganar las licitaciones del metro.

El Poder Judicial precisa que contra esta decisión judicial no corresponde presentar recurso de apelación, salvo el de queja.

Print Friendly, PDF & Email