Remiten información complementaria a EE.UU. para detención de Toledo

La solicitud complementaria al pedido de detención con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue remitida a las autoridades de ese país.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- La solicitud complementaria al pedido de detención con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue remitida por la embajada del Perú en Estados Unidos a las autoridades de ese país, informó el Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que el documento, traducido al inglés, se entregó ayer vía electrónica al Ministerio de Relaciones Exteriores y hoy se dejó en forma física.

La información complementaria, señala la Fiscalía, “fue presentada por nuestra embajada ante las autoridades” de Estados Unidos.

Dicha información ha sido solicitada por Estados Unidos, país en el cual se encontraría Toledo Manrique, para dar curso al pedido de detención solicitado por las autoridades peruanas.

El Ministerio Público precisa también que remitió el viernes pasado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición de Toledo a la Cancillería y a la Interpol, a través de su Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE).

Contra Toledo Manrique se encuentra vigente una orden de detención preventiva por 18 meses dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía, que lo investiga por el presunto cobro de un sobornos de 20 millones de dolares de la empresa Odebrecht.

La coima, según la Fiscalía, fue para favorecer a la firma brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica y, se habría depositado en la cuentas del amigo del exgobernante, Josef Maiman.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!