Caso Metro de Lima: Jorge Cuba y Edwin Luyo fueron excarcelados

El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y el exfuncionario, Edwin Luyo, investigados por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, fueron excarcelados.

Lima, 26 Diciembre 2019, (ANDINA).- El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y el exfuncionario, Edwin Luyo, investigados por el pago de presuntos sobornos para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, fueron excarcelados en cumplimiento de una orden judicial.

Los exfuncionarios del segundo gobierno aprista permanecerán con vigilancia electrónica, bajo el sistema de grilletes.

La orden para para liberar a Cuba y Luyo fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho al ejecutar una resolución dada por la Primera Sala de Apelaciones Nacional.

El diario El Comercio, informó que aproximadamente a las 10.30 horas, los exfuncionarios abandonaron el penal Ancón I y Ancón II, respectivamente, donde permanecían recluidos desde enero del 2017.

A ambos se les acusa de la comisión del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para favorecerlos con la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según la investigación fiscal, Cuba y los implicados en el caso habrían recibido un millón 385,000 dólares de parte de Odebrecht por el tramo I de la Línea 1 del Metro de Lima.

Esto se suma a los 6 millones 700,000 dólares que el exviceministro habría cobrado por el tramo II de la Línea 1 de la misma obra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!