Bruce: rechazamos propuesta para separar a ministra Romero-Lozada

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no respalda el pedido para separar a la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) no respalda el pedido del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de gobierno para separar a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Romero-Lozada.

“No estamos a favor de que la ministra Romero-Lozada deba dejar su cargo”, manifestó Carlos Bruce, vocero de este grupo parlamentario.

El CEN del PPK acordó pedir la renuncia de Romero-Lozada por haber sido presidenta de la Organización no Gubernamental (ONG) del expresidente Alejandro Toledo, actualmente prófugo de la justicia peruana.

Según Bruce, también exministro de la gestión de Toledo, los parlamentarios de PPK coinciden en que no es factible separar a Romero-Lozada por el solo hecho de haber participado en un gobierno o dirigido una ONG.

Indicó que la separación procedería en caso de que Romero-Lozada hubiera tenido conocimiento de la existencia de fondos ilícitos en el gobierno de Toledo o en la ONG.

(…) Pero pasaron diez años y recién todo el país se entera de la existencia de estos fondos ilícitos. Es sumamente injusto juzgar a una persona con información que hoy día contamos y que no existía hace diez años”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!