Bancada de PPK acuerda suspender por 6 meses a congresista Guía

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) acordó suspender por seis meses al congresista Moisés Guía a raíz de las declaraciones consideradas infraternas que emitió .

Lima, 15 Febrero 2017, (ANDINA).- La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) acordó suspender por seis meses al congresista Moisés Guía a raíz de las declaraciones consideradas infraternas que emitió contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El legislador Carlos Bruce, vocero de este grupo político, informó a la prensa que otro de los acuerdos fue que Guía se comprometa por escrito a no volver a formular declaraciones infraternas contra algún miembro de la bancada o contra alguna autoridad del gobierno.

“Si no cumple estos compromisos sería expulsado inmediatamente sin necesidad de proceso disciplinario”, manifestó.

Guía causó polémica hace unas semanas cuando propuso la vacancia del presidente de la República a quien acusó de supuestamente apoyar la denominada “ideología de género”.

Ante la polémica, el citado parlamentario ofreció disculpas al jefe del Estado y a su grupo político.

Bruce informó que esas disculpas fueron uno de los factores por el cual la bancada decidió no expulsarlo.

Precisó que en cuanto dure la suspensión, Guía estará imposibilitado de representar a PPK en las comisiones legislativas, de presentar proyectos de ley, o de votar en los debates.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!