El Gobierno realiza “todo lo que está a su alcance” para que se capture en el extranjero al expresidente Alejandro Toledo , aseguró Carlos Bruce.

Lima, 14 Febrero 2017, (ANDINA).- El Gobierno realiza “todo lo que está a su alcance” para que se capture en el extranjero al expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de la firma Odebrecht, aseguró hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.

Al ser consultado sobre el accionar de Estados Unidos, que no ha concretado la detención de Toledo, pese a existir un requerimiento de la justicia peruana, indicó que, en la medida en que haya buena voluntad de los países, se agilizará la captura del exmandatario.

“Creo que lo que hace el Gobierno está muy bien, y tenemos que seguir ese camino, que puede ser corto, si hay buena voluntad de los países que acogen a Alejandro Toledo; o un poco largo si se sigue el camino de la extradición”, expresó el legislador oficialista.

Bruce Montes de Oca agregó que prefiere no adelantar opinión sobre la situación que atraviesa el exgobernante, e instó a que se deje avanzar al Ministerio Público y al Poder Judicial con las indagaciones y procesos que correspondan.

Por otro lado, adelantó que este miércoles su bancada tomará una decisión respecto al congresista de sus filas Moisés Guía, por las públicas críticas que formuló contra el líder de esa agrupación y Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email