Heriberto Benítez, abogado de prófugo expresidente Alejandro Toledo, señaló que espera lograr que se revoque la prisión preventiva por 18 meses dictada contra su patrocinado.

Lima, 14 Febrero 2017, (ANDINA).- Heriberto Benítez, abogado de prófugo expresidente Alejandro Toledo, señaló que espera lograr que se revoque la prisión preventiva por 18 meses dictada contra su patrocinado, y adelantó que en el transcurso del día presentará la apelación correspondiente.

Según alegó, el recurso de apelación rebatirá “punto por punto” la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, pues aseguró que, entre otras cosas, el fallo es arbitrario, vulnera los derechos humanos y no se cumplen con los requisitos básicos.

“Vamos a presentar la apelación ahora en la tarde (…). El país ha sido testigo de que él (el juez) ha violentado los derechos humanos, que no ha cumplido los tratados internacionales, tampoco los fallos de la Corte Suprema ni de la Corte Interamericana”, argumentó.

Benítez agregó que espera que, tras su apelación, se convoque a una nueva audiencia y se logre modificar el fallo judicial, a fin de que el expresidente pueda retornar al país y responder a la justicia bajo la figura de en comparecencia y no en prisión preventiva.

El letrado confesó que ha podido conversar telefónicamente con su patrocinado y, aunque no reveló el contenido de ese diálogo ni el paradero de Toledo Manrique, confirmó que este se encuentra en el extranjero.

Asimismo, criticó que el Congreso haya recortado “sin justificación” algunos beneficios que le corresponden a Toledo en su condición de expresidente, y consideró que ello constituye una venganza por parte del fujimorismo que tiene mayoría en el actual Parlamento.

“Eso es venganza. Así busca el fujimorismo su venganza, quiere comenzar a cortarle las cosas (a Toledo) para que no pueda justificar un arraigo en el Perú”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email