Cancillería: consulado en Dallas apoyará a peruana que corre peligro de deportación

El Consulado General del Perú en Dallas está tomando contacto con la ciudadana peruana Margarita del Pilar Fitzpatrick, a fin de apoyarla.

Lima, 14 Febrero 2017, (ANDINA).- El Consulado General del Perú en Dallas está tomando contacto con la ciudadana peruana Margarita del Pilar Fitzpatrick, a fin de apoyarla, ante el riesgo de que sea deportada de Estados Unidos.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una nota informativa difundida hoy en la que señala que la compatriota recibirá el apoyo de la misión diplomática en Dallas en el marco de sus competencias.

“Del mismo modo, se ha tomado contacto con su abogado, el señor Richard Hanus, a fin de conocer más detalles sobre la situación legal de la mencionada connacional”, indica la nota.

Agrega que la Cancillería está en constante comunicación con Ricardo Quiroz Cariga, hermano de la señora Fitzpatrick, con el propósito de mantenerlo informado sobre la situación de su familiar.

“Dentro del marco de la política de protección y asistencia al nacional, el Consulado General del Perú en Dallas, en coordinación con esta Cancillería, brindará a la señora Fitzpatrick la orientación y asistencia que corresponda, realizando un atento seguimiento de su caso”, expresa finalmente.

La ciudadana de origen peruano es acusada de haber votado ilegalmente en dos elecciones norteamericanas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!