Fiscalía no está obligada a revelar información del caso Odebrecht

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que el Ministerio Público no está obligado a revelar información sobre este tema.

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que el Ministerio Público está haciendo un buen trabajo en la investigación del caso Odebrecht, y aseguró que no está obligada a revelar información sobre este tema.

En ese sentido, discrepó con las opiniones desde el Congreso respecto a la posibilidad de citar de grado o fuerza a la comisión Lava Jato al fiscal Hamilton Castro, quien dirige la mencionada investigación.

“En este caso la Fiscalía no está obligada a revelar la información. Tiene que haber una relación entre la Fiscalía y el Congreso de mucho respeto y de mucha ayuda”, dijo.

Añadió que personalmente, no hubiera hablado de la posibilidad de citar de grado o fuerza a Castro, como lo dejaron entrever algunos parlamentarios.

A juicio de la ministra de Justicia, el trabajo del Parlamento no es una copia del realizado por la Fiscalía.

Indicó que ambas entidades cumplen roles distintos, pues el Congreso no cuenta con la misma capacidad ni los mismos apremios que el Ministerio Público.

“Es otro rol que cumple y si no le va a sumar a la Fiscalía, le estorba. Creo que hay que ser muy claros en eso”, comentó.
Pérez Tello sostuvo que las comisiones investigadoras del Congreso son muy útiles para captar la preocupación, trasladar esa información a la Fiscalía, y corregir los errores a través de proyectos de ley.

“Creo que mientras se ciñan a cumplir ese rol, el objetivo del papel que le ha asignado la Constitución se cumple”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!