Congreso confirma retiro de automóvil, combustible y personal de apoyo a Toledo

El Congreso de la República resolvió retirar el automóvil, la dotación de combustible y el personal de apoyo al expresidente Alejandro Toledo Manrique.

Lima, 13 Febrero 2017, (ANDINA).- El Congreso de la República resolvió retirar el automóvil, la dotación de combustible y el personal de apoyo al expresidente Alejandro Toledo Manrique, actualmente prófugo de la justicia peruana.

Según informó la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, la decisión se tomó con el objetivo de cautelar el patrimonio del Estado, teniendo en cuenta la situación legal del exjefe del Estado.

“Como desconocemos en dónde se encuentra el expresidente es imposible para el Congreso cautelar estos bienes, por lo cual se ha decidido retirarlos”, informó en declaraciones a la prensa.

Bartra precisó que el exmandatario recibía 150 galones de combustible al mes, un asistente y un autómovil para sus traslados.

Indicó que este retiro es temporal hasta que el exjefe del Estado resuelva su situación legal ante la justicia peruana.

Toledo Manrique es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, los cuales habría cometido presuntamente al favorecer a la empresa Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, durante su gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!