Nivel de río Huallaga se encuentra a 0.64 metros de su valor crítico

Debido a las lluvias presentadas en la parte media – alta de la cuenca del río Huallaga, se incrementó su nivel en la estación Tocache, en la región San Martín.

Lima, 12 Febrero 2017, (ANDINA).– Debido a las lluvias presentadas en la parte media – alta de la cuenca del río Huallaga, se incrementó su nivel en la estación Tocache, en la región San Martín, registrando hoy a las 04:00 horas un máximo instantáneo de 4.46 metros, encontrándose a 0.64 metros de su valor crítico, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que se han reportado considerables intensidades de precipitaciones en la parte media de la cuenca y según el aviso meteorológico N°019 se estimarían lluvias en los siguientes días; por lo cual los niveles y caudales del río Huallaga en la parte media y baja podrían aumentar más, causando posibles desbordes que afecten zonas urbanas y campos de cultivos.

Por ello, el Senamhi recomienda a las autoridades estar alertas para que evitar riesgos en la salud de la población y en la infraestructura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!