Lluvias más significativas en últimas 24 horas se registran en selva centro y norte

Las precipitaciones pluviales más significativas en las últimas 24 horas se registraron en la selva centro y norte del país.

Lima, 12 Febrero 2017, (ANDINA).- Las precipitaciones pluviales más significativas en las últimas 24 horas se registraron en la selva centro y norte del país, siendo la estación de Chazuta en la región San Martín la que reportó el acumulado más significativo con 43.8 milímetros, y se caracterizó como «muy lluvioso», informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La actividad convectiva se registró en la sierra sur occidental, esto ocurrió entre las 13:00 y 19:00 horas. Las condiciones cambiaron por la noche y madrugada, cuando la actividad se concentró en la selva centro y norte, así como en la sierra y selva sur.

Las temperaturas mínimas continúan presentándose en las zonas altas de Tacna (estación de Vilacota registró -6.1 grados celsius), Arequipa (estación de Imata -4.9) y Puno (estación de Crucero Alto -3.9 grados celsius).

Se observa, indica el Senamhi, que la sierra norte registró temperaturas mínimas hasta 2 grados celsius por debajo de lo registrado el día anterior.

Asimismo, las temperaturas máximas más elevadas se reportaron en la zona norte del país. La estación de San Miguel, en la región Piura registró una temperatura de 35.6 grados celsius; le sigue Bagua (Amazonas) con 35.4 grados celsius; Pachitea y Pilluana (San Martín) con 35 grados celsius y El Tigre (Tumbes) con 34.9 grados celsius.

También se evidenció una marcada caída de temperatura en la selva sur y parte de la selva norte, esto a consecuencia de la abundante cobertura nubosa durante la tarde de ayer.

Además, hubo presencia de neblina durante la noche y madrugada, por más de 10 horas en los alrededores de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!