Chiclayo: piden a vecinos colocar basura en lugares accesibles a carros recolectores

Ante el estado de emergencia que vive Chiclayo, las autoridades pidieron a los vecinos colocar sus residuos domésticos en sitios donde puedan ser recogidos sin problemas.

Chiclayo, 12 Febrero 2017, (ANDINA).- Ante el estado de emergencia que vive Chiclayo, en la región Lambayeque, por la inundación de calles en el centro, pueblos jóvenes y urbanizaciones ubicadas en partes bajas de la ciudad, las autoridades de la municipalidad provincial pidieron a los vecinos colocar sus residuos sólidos domésticos en sitios “secos” donde puedan ser recogidos sin problemas por las compactadoras y volquetes del servicio de limpieza pública.

“La ciudad está en una situación difícil, la población tiene que responder positivamente al llamado de sus autoridades, es evidente que en este momento hay problema con el recojo de la basura por los aniegos de calles; por ello pedimos que los vecinos colaboren sacando los desperdicios de sus casas y los coloquen en lugares en donde puedan ingresar los carros recolectores”, dijo el jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos del municipio, Henrry Chiclayo Vega.

Precisó que en lo que va del estado de emergencia, con cuatro horas adicionales de trabajo las brigadas de obreros y toda la maquinaria de la municipalidad han logrado erradicar alrededor de 200 toneladas de basura en puntos críticos como la avenida Augusto B. Leguía, desde el óvalo El Pescador hasta la Panamericana; las avenidas Confraternidad y Belaúnde, los pueblos jóvenes Ricardo Palma, Jorge Basadre, Santa Lila, Belaúnde, 3 de Octubre, San Francisco y Buenos Aires.

“Poco a poco la recolección de los residuos sólidos en las rutas establecidas se regularizará según cronograma. El señor alcalde (David Cornejo Chinguel) y los funcionarios tenemos toda la voluntad de resolver este problema, pero nos encontramos con una realidad adversa que son las calles inundadas por agua y lodo, lo que dificulta el trabajo de la maquinaria de limpieza, sobre todo, en los pueblos jóvenes. Mil disculpas, estamos trabajando para normalizar el servicio”, manifestó Chiclayo Vega.

Según cifras oficiales, son más de 400 toneladas de basura acumulada en distintos pueblos jóvenes y urbanizaciones de la ciudad; sin embargo, se ha retirado residuos sólidos en los sectores de: Garcilaso de la Vega, Las Américas, 9 de Octubre, Fitzcarrald, Víctor Raúl Haya de La Torre (en el P.J. Diego Ferré), zona del mercado Modelo y Augusto B. Leguía.

Asimismo, en Jorge Chávez, Valdivieso, Los Naranjos (Magisterial), Agricultura, Saúl Cantoral, César Vallejo, Humboldt, Independencia, Santa Ángela, Villa del Norte, Sáenz Peña, y otras vías, utilizando volquetes y cargadores frontales del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!