Benítez dice no saber dónde está Toledo ni de dónde lo llama

El abogado Heriberto Benítez aseguró desconocer dónde se ubica el expresidente Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura internacional por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Lima, 12 Febrero 2017, (ANDINA).- El abogado Heriberto Benítez aseguró desconocer dónde se ubica el expresidente Alejandro Toledo, quien tiene orden de captura internacional por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, ni el lugar desde dónde lo llama para coordinar su defensa legal.

Precisó que el viernes último conversó al medio día con su patrocinado para comentarle la apelación que formalizarán a la orden de detención preventiva por 18 meses y sobre la posibilidad de presentar un habeas corpus.

“Quedamos en conversar luego y no me llamó, no aparece el número desde el cual llama, no se si llamará por Internet o por dónde lo hace. No conozco su paradero, solo sé que está fuera del país”, refirió a la Agencia Andina.

Toledo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia peruana. Su esposa Eliane Karp publicó en días pasados fotos en París, Francia, en tanto la Presidencia del Consejo de Ministros dijo tener información confiable de que estaría en Estados Unidos, por lo cual alertó a las autoridades de ese país.

Benítez reiteró que ha recomendado a su cliente no regresar al país porque “no hay condiciones para enfrentar a la justicia”.

Aseveró, asimismo, que en las conversaciones con su cliente éste le aseguró que no tiene ninguna relación con los depósitos de 20 millones de dólares que la empresa Odebrecht dijo haber realizado en las cuentas de su amigo Josef Maiman, como pago de sobornos por la licitación de la carretera Interoceánica.

“Toledo dice que no tiene nada que ver con esos depósitos. “No recibí un sol de eso”, me dijo y por eso me pidió que lo apoye con su defensa en la prisión preventiva. Fue tajante en eso”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!