Basombrío: autoridades israelíes están alertadas sobre posible ingreso de Toledo

Las autoridades de Israel fueron alertadas desde el jueves pasado en que se emitió la orden de captura nacional e internacional contra Alejandro Toledo de un posible ingreso a ese país.

Lima, 12 Febrero 2017, (ANDINA).- Las autoridades de Israel fueron alertadas desde el jueves pasado en que se emitió la orden de captura nacional e internacional contra Alejandro Toledo de un posible ingreso del exmandatario peruano a ese país, señaló hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Basombrío indicó tener información de muy buena fuente de la intención de Toledo de huir hacia Israel, aunque luego, refirió que no abordó el vuelo ante la posibilidad de no poder ingresar a esa nación.

“Nosotros hemos alertado a las autoridades israelíes desde el viernes mismo de este riesgo, ellos son conscientes de este riesgo, nuestra embajada [peruana] en Israel está trabajando fuerte y ojalá no lo dejen entrar”, manifestó en RPP.

Luego, en un nuevo contacto con dicha radioemisora, comentó versiones de algunas agencias internacionales de noticias respecto a una supuesta decisión del gobierno de Israel de no permitir el ingreso a Toledo, acusado de haber recibido soborno por unos 20 milloones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“No puedo confirmar ni negar la información, de ser así, sería una gran noticia y el resultado de nuestras gestiones”, expresó.

Basombrío recordó que Israel forma parte de los 190 países donde Interpol Internacional activó la alerta roja, tras recibir la orden de captura internacional contra Toledo.

El ministro afirmó, además, que sí existe una orden de captura a nivel mundial contra Toledo, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por eso, Interpol Internacional activó la alerta roja.

Sin embargo, explicó que la alerta roja no es una orden de captura e indicó que cada país es soberano de tomar sus propias decisiones frente a dicho pedido.

Indicó que el Gobierno peruano está actuando con celeridad y pulcritud para lograr la captura de Toledo, a quien llamó requisitoriado de la justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!