Inauguran en Alemania 67 Festival de Cine de Berlín

Una proyección de la película francesa Django, basada en la vida del guitarrista y compositor francés Django Reinhardt, inauguró el 67 Festival de Cine de Berlín.

Berlín, 10 Febrero 2017, (PL).- Una proyección de la película francesa Django, basada en la vida del guitarrista y compositor francés Django Reinhardt, inauguró el 67 Festival de Cine de Berlín, internacionalmente conocido como Berlinale.

El largometraje sobre el músico reconocido como el primer jazzista originario de Europa es la ópera prima de Etienne Comar, quien fuera productor de Des hommes et des dieux (De dioses y hombres) y Timbuktu, ambas ganadoras de varios Premios Cesar en Francia.

La 67 edición del certamen, previsto para desarrollarse en esta capital hasta el 19 de febrero, incluye en su programación la cinta británica The Party, dirigida por Sally Potter, con Patricia Clarkson y Christin Scott Thomas entre los protagonistas.

Además, exhibirá el drama familiar estadounidense con elementos de thriller The Dinner, de Oren Moverman, interpretada por Richard Gere y Rebecca Hall, así como el nuevo trabajo del finlandés Aki KaurismÃñki, The Other Side of Hope.

El jurado está presidido por el director holandés Paul Verhoeven y cuenta con el actor mexicano Diego Luna entre sus miembros.

La sección Berlinale Specials mostrará la más reciente realización del español Fernando Trueba, La reina de España, protagonizada por Penélope Cruz, y el filme cubano Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez.

A su vez, diferentes secciones de la Berlinale presentarán largometrajes en español de países como Chile, España, México, Argentina y Perú, a fin de ofrecer un equilibrio cultural e idiomático en la cita.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!