Ministerio de Cultura ofrecerá clase gratuita de zamacueca

El Centro de la Cultura invita a participar de una clase gratuita de zamacueca en la explanada del ministerio de Cultura en San Borja.

Lima, 08 Febrero 2017, (El Informante Perú).- Continuando con la programación de actividades culturales abiertas a la ciudadanía, el Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura invita a participar de una clase gratuita de zamacueca. Esta se realizará en la explanada del ministerio, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

La clase maestra de zamacueca se realizará este viernes 10 de febrero desde las 6 de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche. Estará a cargo de los profesores Alonso Figueroa y Eva Suárez, integrantes del Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura.

Importante

Pancho Fierro, notable acuarelista, describió a través de sus dibujos la forma como se bailaba la zamacueca, siendo una danza pícara y sensual que llegó por este motivo, a ser prohibida en su época. Siempre tuvo un carácter popular y sus orígenes se encuentran a inicios de la época republicana, expandiéndose por Chile, Argentina y Bolivia, tomando en cada uno de estos países la denominación de Cueca o Zamba.

La Zamacueca llega hasta nuestros días como una recreación de los usos y costumbres de la época, con la esencia afroperuana en la música y el movimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!