Abogado de Toledo dice que no se respeta el debido proceso para su defendido

El nuevo abogado de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, sostuvo que no se está respetando el debido proceso para el exmandatario, quien, según dijo, es sometido a una doble incriminacion penal.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- El nuevo abogado de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, sostuvo que no se está respetando el debido proceso para el exmandatario, quien, según dijo, es sometido a una doble incriminacion penal.

Tras indicar que su defendido se encuentra en París, Francia, afirmó que contra él se formalizó una investigación preparatoria por el delito de tráfico de influencias, “que ya prescribió”, y por el delito de lavado de activos, por el cual es procesado en el caso Ecoteva.

“A Alejandro Toledo se le está sometiendo a una doble persecución penal por el delito de lavado de activos”, argumentó el letrado tras recordar que hace dos años la fiscal Manuela Villar Ramírez lo denunció por este delito en el caso Ecoteva, y que ahora el fiscal Hamilton Castro también le imputa la misma acusación.

Aldea indicó que la declaración de exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien dice que se pagó 20 millones de dólares por la concesión de la carretera Interocéanica, no cambia los hechos del caso Ecoteva, que ya estaba iniciado hace dos años.

“Lo que aquí correspondía es que el fiscal Castro remita su información a la doctora Villar que ya tenía conocimiento del caso y pueda completarlo”, expresó.

Agregó que es la fiscal Manuela Villar, si así lo considera, es la que debe solicitar la detención preventiva de su cliente y no el fiscal Hamilton Castro.

“Lo que estoy solicitando es que se haga el pedido de prisión preventiva por las vías que corresponden, la nueva información no justifica otro proceso”, puntualizó.

Hoy el fiscal Castro pidió al Poder Judicial prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Toledo por el presunto cobro de coimas a la empresa Odebrecht. La audiencia fue convocada para el jueves, a las 10:00 horas.

Paolo Aldea, que asume la defensa de Toledo desde el domingo último, indicó que esta noche fue notificado de la audiencia pública que convoca la Sala Penal Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!