Sunass: Agua espozada puede albergar virus del dengue

La SUNASS hace un llamado a la prevención y especial cuidado en el almacenamiento del agua potable luego que el Minsa detectó que el mosquito transmisor del dengue está presente en todos los distritos de Lima.

Lima, 08 Febrero 2017, (El Informante Perú).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) hace un llamado a la prevención y especial cuidado en el almacenamiento del agua potable luego que el Ministerio de Salud (Minsa) detectó que el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y otras enfermedades, está presente en todos los distritos de Lima.

SUNASS recomienda a la población almacenar agua en casa con tapa a fin de evitar que el mosquito portador deje sus huevos. Asimismo, limpiar con minuciosidad los envases y recipientes donde se almacena el agua o donde pueda proliferar el virus (baldes, floreros, platos, botellas, llantas, macetas, entre otros).

Asimismo, se sugiere cubrir las piscinas y tanques y clorar el agua que ahí se almacena; “no se debe dejar depósitos con agua limpia abiertos pues es ahí donde los mosquitos dejan sus huevos, cada tres días como máximo se deben lavar los recipientes en donde se almacena el agua, cepillarlos y enjuagarlos antes de llenarnos nuevamente” indica Gabriela Corimanya, Coordinadora de Servicios al Usuario de SUNASS.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!