Comisión Lava Jato evaluará volver a citar a fiscal Hamilton Castro

La comisión que investiga los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos evaluará si insiste en citar al fiscal Hamilton Castro.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- La comisión que investiga los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos evaluará si insiste en citar al fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación de este caso en el Ministerio Público.

El presidente de la comisión, Víctor Albrecht, informó que el citar nuevamente al mencionado fiscal debe decidirlo el pleno del grupo investigador.

“Lo evaluaremos en el pleno de la comisión; no es una decisión que pueda tomar yo, se decide en el grupo de trabajo”, manifestó.

La posibilidad de que Castro se presente ante la comisión Lava Jato ha generado un entredicho entre el Congreso y el Ministerio Público.

Mientras los miembros de la comisión exigen la asistencia de Castro, el Ministerio Público no la autoriza bajo la consigna de defender la reserva de la investigación.

En ese contexto, la Comisión de Constitución, presidida por el fujimorista Miguel Torres, aprobó un dictamen según el cual nadie puede dejar de asistir al Congreso en caso de ser citado.

Es con base en este informe que Albrecht, también de las filas del fujimorismo, dijo que la comisión que preside evaluará citar a Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!