Fiscalía investiga a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la ex primera dama, Nadine Heredia por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Lima, 07 Febrero 2017, (ANDINA).- La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), según informaron diversos medios de comunicación.

El fiscal encargado de este caso es Reynaldo Abia, quien dispuso también incluir en la investigación a Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, según las versiones periodísticas.

Además de Barata han sido comprendidos en las pesquisas ejecutivos brasileños de Odebrecht y directivos de ProInversión que apoyaron la oferta de la empresa brasileña para la construcción del gasoducto.

La lista de indagados también incorpora a exministros del gobierno de Ollanta Humala, quienes, según el fiscal, habrían modificado normas para favorecer a Odebrecht.

Nadine Heredia ya es objeto de averiguaciones por el presunto delito del lavado de activos relacionado con el manejo de dinero consignado en las agendas personales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!