He sido sorprendida, nunca abrí ninguna cuenta, alega Jessica Tejada

La exvoleibolista Jessica Tejada alegó ante el juez que definirá si ordena su detención preventiva que fue sorprendida por su pareja.

Lima, 04 Febrero 2017, (ANDINA).- La exvoleibolista Jessica Tejada alegó ante el juez que definirá si ordena su detención preventiva que fue sorprendida por su pareja, el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, y que no tiene relación con el pago de sobornos de Odebrecht.

En la audiencia, que se realiza en la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, precisó que su pareja tenía todos sus documentos.

“Ahora me entero de que Navarro tenía mi pasaporte, era amigo de Jorge, recién me vengo a enterar de esto, nunca abrí una cuenta acá ni en el extranjero”, refirió.

Precisó que con su trabajo como deportista paga su casa y que sus viajes al exterior fueron costeados por Cuba, quien la llevaba como su pareja. “No tengo riqueza, vivo en forma normal, mi familia me ayuda”, apuntó.

El Ministerio Público le atribuye, basado en documentos de identidad y una declaración de beneficiarios, ser la titular del 35 % de una cuenta “offshore” en el principado de Andorra, donde se habría depositado el pago de coimas en favor de su pareja, Jorge Cuba.

Los documentos, según la Fiscalía, se hallaron en la vivienda de sus coinvestigados Miguel Ángel Navarro y Edwin Luyo, otros beneficiarios de los depósitos.

Tejada refirió que ella le dio a Luyo su pasaporte español para que la ayudara con gestiones a fin de renovar sus ingresos a Estados Unidos, porque “no sabe usar internet”.

El juez Richard Concepción Carhuancho va a resolver a la 15:00 horas si acepta el pedido de prisión preventiva por 18 meses que solicita el Ministerio Público, que acusa a la exvoleibolista del delito de lavado de activos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!