Cinco postulantes aptos que pretenden asumir la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobaron el respectivo examen escrito.

Lima, 04 Febrero 2017, (ANDINA).– Cinco postulantes aptos que pretenden asumir la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobaron el respectivo examen escrito, que estuvo a cargo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Se trata de Luigino Pilotto Carreño, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo, María Elena Tillit Roig, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza y Félix Eloy Jiménez Chuque.

Ellos pasaron a la siguiente etapa de evaluación en el proceso que debe concluir a fines del presente mes.

Los postulantes rindieron el examen escrito de tipo objetivo en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Un grupo de consejeros del CNM y personal técnico fueron aislados en la víspera sin ningún tipo de comunicación para garantizar la transparencia de la prueba.

El CNM informó que, a partir de la próxima semana, los postulantes que siguen en carrera pasarán a la etapa de evaluación curricular, evaluación psicológica y/o psicométrica.

Además, está prevista una entrevista personal en la que expondrán su plan de trabajo y las metas que se proponen alcanzar.

Print Friendly, PDF & Email