El 27 de febrero se conocerá a nuevo jefe de la ONPE, informa el CNM

El próximo lunes 27 de febrero se conocerá al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que reemplazará al saliente Mariano Cucho Espinoza.

Lima, 04 Febrero 2017, (ANDINA).- El próximo lunes 27 de febrero se conocerá al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que reemplazará al saliente Mariano Cucho Espinoza, informó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que ese mismo día está programada la realización de las entrevistas personales de los candidatos al cargo, que, hasta el momento, son trece.

“El lunes 27 de febrero serán las entrevistas finales, ese mismo día, además, sale el nuevo jefe de la ONPE y esperamos que estas presentaciones sean reproducidas a través de los canales del Jurado Nacional de Elecciones, del Poder Judicial o incluso por intermedio de la señal del canal del Estado”, afirmó.

En ese sentido, adelantó que hoy se desarrolló el examen escrito, que supone la primera etapa eliminatoria, que se desarrollará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dijo que este será el primer filtro, luego con los postulantes que aprobaran esta etapa pasarán por la revisión y puntuación de sus hojas de vida.

Posteriormente, agregó, cada uno de los postulantes deberán presentar su plan de trabajo de lograr acceder al máximo cargo del ente electoral, que también tendrá una calificación.

“Solo quienes pasen estas etapas podrán dar la entrevista personal, que es el último paso”, sostuvo.

Examen postulantes a ONPE

Esta mañana 13 profesionales declarados aptos por el CNM para postular a la jefatura de la ONPE, rindieron un examen escrito en el campus de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos. La prueba se desarrolló con la supervisión de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

Los magistrados del CNM encargados de la prueba fueron internados en la víspera sin ningún tipo de comunicación con el exterior (internet, teléfono, etc.). El texto del examen escrito se definió cuando los postulantes ya estaban en las aulas de San Marcos.

Los resultados del examen escrito serán dados a conocer hoy en horas de la tarde y tanto el examen como los resultados serán publicados en el portal web institucional del CNM.

Los postulantes que dieron el examen escrito son José Antonio Alarcón Butrón, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Silverio Bustos Díaz, Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, Rafael Jesús Escajadillo Grosso, David César Espinoza Acosta, Félix Eloy Jiménez Chuque, César Augusto López Rodríguez, Carlos Martín Eulalio, Loyola Escajadillo, Luigino Pilotto Carreño, Julio Quintanilla Loaiza, María Elena Tillit Roing y Teresa Inés Watanabe Varas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!