Las ventas de refrigeradoras, congeladoras y ventiladores están reportando un incremento significativo en este verano por el fuerte calor que se registra en Lima.

Lima, 02 Febrero 2017, (ANDINA).- Las ventas de refrigeradoras, congeladoras y ventiladores están reportando un incremento significativo en este verano por el fuerte calor que se registra en Lima y varias ciudades del país, sostuvo el gerente general del centro comercial Megaplaza, Percy Vigil.

“El mayor consumo de estos productos es notorio, sobre todo en el caso de los ventiladores o equipos de refrigeración. Básicamente se trata de un mayor consumo doméstico, además se puede observar a las personas comiendo helados o tomando bebidas gaseosas”, declaró Vigil a la Agencia Andina.

Agregó que hay algunas marcas en el mercado que han visto agotados sus stocks en almacenes, debido a la mayor demanda por equipos de refrigeración, que es liderado por las familias.

“Esta intensa onda de calor era muy difícil haberla proyectado hace meses, pero se convierte en una gran oportunidad de negocio”, comentó.

Añadió que por eso más de un empresario ya debe haber reaccionado ante esta situación y estará preparándose para una campaña rentable.

“Ahora vemos que en los catálogos de ventas de las tiendas por departamentos destaca la oferta de ventiladores y de equipos de refrigeración”, dijo.

Por otro lado, Vigil comentó que los compradores tienen una mayor preferencia por los centros comerciales debido a que sus ambientes cuentan con aire acondicionado o ventilados.

“La idea es contar con un ambiente grato para realizar las compras”, comentó.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura en Lima estaría llegando a los 33 grados este mes, por lo que estima que la sensación de calor estaría alcanzando a los 35 o 36 grados debido a la llegada de una ola de calor al mar peruano.

“La llegada de la onda Kelvin hará que en febrero, históricamente el mes de mayor calor en Lima, la temperatura pueda llegar a los 33 grados especialmente en la zona este de la ciudad, en los distritos de La Molina, Ate y Pachacámac”, detalló el Senamhi.

Print Friendly, PDF & Email