Odebrecht buscó al Ministerio Público para lograr un acuerdo de colaboración

La empresa brasileña Odebrecht propuso al Ministerio Público el acuerdo para demostrar su disposición a colaborar con la justicia “en forma incondicional”.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).- La empresa brasileña Odebrecht propuso al Ministerio Público el acuerdo para demostrar su disposición a colaborar con la justicia “en forma incondicional” sobre los sobornos a exfuncionarios peruanos entre 2004 y 2015, afirmó su representante en el país, Mauricio Cruz.

“La empresa buscó al Ministerio Público para demostrar la intención de colaborar con la justicia y a partir de allí entró en un proceso de colaboración, que está bajo confidencialidad”, explicó ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú

Agregó que no tiene copia del mencionado acuerdo de colaboración y reiteró que la constructora brasileña tiene la disposición de colaborar con las autoridades peruanas para entregar toda la información requerida.

En otro momento, en declaraciones a la prensa, Cruz refirió que su empresa está interesada en colaborar con las investigaciones “sin ninguna restricción”.

“La empresa está arrepentida de lo que pasó, está dispuesta a colaborar ampliamente, sin ninguna restricción, a respetar lo que defina el Poder Judicial y lo que quiera el Gobierno, no hay ninguna intención de confrontar, más bien nuestra intención es reparar los daños del pasado”, precisó.

A comienzos de año, se informó que Odebrecht ofreció un pago de 30 millones de soles al Estado peruano como adelanto por las coimas que reconoció haber pagado en Perú entre el 2004 y 2015.

Al respecto Cruz dijo que la constructora brasileña tiene la disposición de pagar por este acuerdo y que va a respetar el cálculo que haga la Fiscalía y Procuraduría sobre el monto definitivo.

Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!