INPE dispuso retorno de Martín Belaunde a penal Ancón 1

El INPE dispuso que el empresario Martín Belaunde Lossio sea trasladado al Centro Penitenciario Ancón I, luego que los médicos determinaran que su salud es estable.

Lima, 01 Febrero 2017, (ANDINA).– El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el empresario Martín Belaunde Lossio sea trasladado al Centro Penitenciario Ancón I, luego que los médicos determinaran que su salud es estable.

“El paciente se encuentra clínicamente, hemodinamicamente y mentalmente estable, sin embargo requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada”, precisó a través de un comunicado.

El INPE dio conocer que desde el inicio de la reclusión de Belaunde Lossio, se han realizado 10 juntas médicas para monitorear la salud del interno.

Agregó que en la última junta médica, realizada el 26 de enero último, se estableció que el paciente se encontraba bien aunque se recomendó continuar con el tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada.

Los médicos sugirieron entonces hospitalizarlo en un centro médico que cuente con un área especializada en terapia física y rehabilitación “para asegurar la evolución favorable (del paciente)”.

En ese sentido, el INPE dando cumplimiento a la sugerencia médica, trasladó este miércoles a Martín Belaunde de la Clínica Del Inca al Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, del Ministerio de Salud, donde fue atendido y evaluado.

Los galenos del Instituto Nacional de Rehabilitación, tras las evaluaciones del caso, dispusieron el tratamiento ambulatorio de Martín Belaunde Lossio en terapia física dos veces por semana en ocho sesiones.

Luego el INPE, procedió a retornar al interno Belaunde Lossio al establecimiento penitenciario Ancón I con lo cual dicha institución da cumplimiento a la medida dispuesta por el juzgado correspondiente.

El empresario tiene un proceso por el caso “La Centralita”, que lo sindican como presuntamente responsable de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!