Odebrecht ya pagó S/ 30 millones como devolución de ganancias ilícitas

La empresa Odebrecht ya cumplió con pagar S/ 30 millones como devolución de las ganancias ilícitas obtenidas en el Perú, informó el fiscal de la Nación.

Lima, 29 Enero 2017, (ANDINA).- La empresa Odebrecht ya cumplió con pagar S/ 30 millones como devolución de las ganancias ilícitas obtenidas en el Perú, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien precisó que este pago no forma parte de una reparación civil a favor del Perú.

Precisó que dicho pago se dio como resultado del acuerdo previo alcanzado entre el Ministerio Público y Odebrecht, el cual incluye también el compromiso de esta empresa de entregar información sobre los sobornos pagados a funcionarios peruanos.

“Hay un acuerdo por el cual Odebrecht se comprometen a dar información sobre los sobornos que han recibido funcionarios en nuestro país y además lo están haciendo y además están devolviendo ganancias ilícitas (…) son 30 millones”, manifestó en Agenda Política de Canal N.

Sánchez hizo hincapié en que esa cantidad de dinero no es una reparación civil, sino la devolución del dinero que ganaron promoviendo casos de corrupción en el Perú.

Asimismo, dijo que el acuerdo que permitió la entrega de la información y la devolución del citado monto de dinero es preliminar y aún no definitivo.

En respuesta a quienes critican el trabajo del Ministerio Público en el caso Odebrecht por una supuesta lentitud, Sánchez dijo que en otros países este proceso demoró años, mientras que en Perú la investigación recién ha comenzado.

Reveló también que el Ministerio Público de Panamá y de Ecuador se han comunicado con él para preguntar cómo es que la Fiscalía peruana ha logrado llegar tan pronto a un acuerdo con Odebrecht para la devolución de dinero, cuando en esos países no han logrado aún llega a ese punto.

El Ministerio Público está investigando los sobornos pagados por la empresa Odebrehct a funcionarios peruanos, entre los años 2005 y 2015, con la finalidad de ganar licitaciones de proyectos de infraestructura.

Según revelaron representantes de esa empresa, en ese periodo de tiempo pagaron US$ 29 millones como sobornos en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!