Exviceministro Jorge Cuba se entregará a la justicia

El exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, anunció que en las próximas horas se entregará a la justicia.

Lima, 29 Enero 2017, (ANDINA).- El exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, anunció que en las próximas horas se entregará a la justicia para responder por los sobornos que habría recibido de la empresa Odebrecht cuando era funcionario.

“Luego de haber analizado mi situación y haber hablado con mis abogados me estoy poniendo a derecho (…) y estoy poniéndome a disposición de la justicia (…) para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirmó en comunicación con el programa Cuarto Poder.

El exfuncionario, quien dijo estar en el extranjero, afirmó que nunca fugó del país, pues cuando salió del territorio nacional no tenía impedimento alguno.

Indicó que decidió retornar luego de analizar su situación con su abogado y tras culminar un tratamiento médico al cual se sometió.

Cuba Hidalgo, por quien existe un pedido de captura internacional, pidió perdón a su familia, a sus hijos, al país y a su pareja sentimental, Jessica Tejada, por los hechos ilícitos en los cuales está involucrado.

Asimismo, dijo que Tejada no ha tenido participación en los ilícitos imputados.

“Me apena mucho su situación, (Tejada) no participó en ningún acto irregular, ni antes ni después”, manifestó.

Por último, agregó que con su presencia en el país “la verdad saldrá a flote” y dijo que mañana su abogado estará presentado el apersonamiento ante la justicia.

El exfuncionario adelantó que dará cualquier declaración que solicite tanto el fiscal a cargo del caso, como al juez durante el futuro proceso penal.

Cuba es acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos al presuntamente haber recibido sobornos de parte de Odebrecht para permitir a esta empresa ganar licitaciones de obras públicas durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses a Cuba, quien salió del país a los pocos días de estallar el escándalo de Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!